Si pincháis en el siguiente enlace, podéis acceder a los juegos de matemáticas de la unidad 2 que estamos trabajando en clase, espero que paséis un buen rato jugando y repasando lo estudiado en clase:
viernes, 19 de octubre de 2018
MATEMÁTICAS: LA MULTIPLICACIÓN
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES
Durante estas semanas y los próximos días hemos estado trabajando la multiplicación. Es una operación fácil, ya que llevamos trabajando con las tablas de multiplicar desde 2º de Primaria.
Para recordar las tablas hemos jugado a KABOOM, un ratito todos los días. El último día que hemos jugado Mohamed Amine, Elena y Ariadna tuvieron mucha suerte, ya que no les tocó Kaboom ninguna vez, y no tuvieron que descartarse de los palitos multiplicadores que habían ganado.
Hemos aprendido las propiedades de la multiplicación:
- Propiedad conmutativa: 2x3 = 3x2 (el orden de los factores no importa, el resultado es el mismo).
- Propiedad asociativa: (4x2)x3 = 4x(2x3) (Cuando son todas las operaciones multiplicaciones, no importa en qué orden estén los paréntesis, el resultado es el mismo).
- Propiedad distributiva: (2 +3)x4 = (2x4) + (3x4). (El número que multiplica al paréntesis que está sumando se mete dentro y multiplica a los dos números que hay dentro).
Y hemos aprendido el orden para hacer operaciones combinadas:
- 1º Calculo las operaciones de los paréntesis.
- 2º Realizo las multiplicaciones.
- 3º Hago las sumas y las restas.
jueves, 4 de octubre de 2018
ESTUDIAMOS EL UNIVERSO. KAHOOT PARA JUGAR Y REPASAR
Para repasar el primer tema de sociales, he preparado un juego de preguntas en la aplicación KAHOOT!
¿Te atreves a contestar a las 25 cuestiones?
Está en el siguiente enlace:
https://create.kahoot.it/details/el-universo/4d46be9d-21b2-45e8-a54d-665bac785aa6
MUCHA SUERTE
miércoles, 26 de septiembre de 2018
REUNIÓN GENERAL 26 de septiembre de 2018
Información para las familias:
Hoy miércoles 26 de septiembre a las 16 horas, hemos tenido la REUNIÓN GRUPAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. En ella se han presentado a todo el claustro de profesores del CEIP Santa Catalina, de educación primaria.
El director ha recordado las normas y los horarios del centro:
De septiembre a mayo: 9:00h - 14:00 h.
Junio: 9:30h - 13:30 h.
Talleres/MARE/Extraescolares: 16:00h - 18:00h.
Después cada familia ha ido a reunión al aula correspondiente. En el aula de 5º, las tutoras Sandra (5º A) y yo, (Soraya, 5º B) hemos recordado las normas del centro:
Algunas de las actividades que realizaremos en el aula son:
Para vuestra disposición, estaré disponible A PARTIR DE OCTUBRE (PREVIA CITA):
MIÉRCOLES DE 17:00 h a 18:00h.
Muchas gracias a todos/as
Hoy miércoles 26 de septiembre a las 16 horas, hemos tenido la REUNIÓN GRUPAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. En ella se han presentado a todo el claustro de profesores del CEIP Santa Catalina, de educación primaria.
El director ha recordado las normas y los horarios del centro:
De septiembre a mayo: 9:00h - 14:00 h.
Junio: 9:30h - 13:30 h.
Talleres/MARE/Extraescolares: 16:00h - 18:00h.
Después cada familia ha ido a reunión al aula correspondiente. En el aula de 5º, las tutoras Sandra (5º A) y yo, (Soraya, 5º B) hemos recordado las normas del centro:
- Puntualidad en las entradas y salidas.
- Uso de la agenda escolar a diario: para apuntar las tareas, comunicarse con las tutoras, justificar faltas de asistencia, comunicación de la tutora con las familias, notas de controles...
- Llevar a cabo los "Almuerzos Saludables".
- Abonar el dinero para el material de plástica y fotocopias ( 10€)
Algunas de las actividades que realizaremos en el aula son:
- Lectura de Harry Potter y la piedra filosofal.
- Lectura de la colección PESADILLAS, GERÓNIMO STILTON...
- Cálculo mental: MATEMÁGICAS.
- CRIEB
- ASADEMA
- HUELLARANDA
- VISITA A LA POLICÍA
- TEATRO MUSICAL (CAJA BURGOS)
- SALIDA CULTURAL RELACIONADA CON LA SEMANA CULTURAL.
- EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO/ ACTIVIDADES FIN DE CURSO.
Para vuestra disposición, estaré disponible A PARTIR DE OCTUBRE (PREVIA CITA):
MIÉRCOLES DE 17:00 h a 18:00h.
Muchas gracias a todos/as
martes, 25 de septiembre de 2018
HOLA A TODOS/AS:
Este curso ya somos más mayores, hemos cambiado de planta en el colegio y de clase y ya va siendo hora de estudiar más. Como siempre dicen las profes "hay que repasar todos los días lo que vemos en clase", y una manera de repasar la lección puede ser mediante estos recursos, pincha en la siguiente
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud01/unidad01.htm
Este curso ya somos más mayores, hemos cambiado de planta en el colegio y de clase y ya va siendo hora de estudiar más. Como siempre dicen las profes "hay que repasar todos los días lo que vemos en clase", y una manera de repasar la lección puede ser mediante estos recursos, pincha en la siguiente
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud01/unidad01.htm
Hola a todos,
Este curso de 5° de primaria promete ser un curso mágico. Nos hemos adentrado en Howgars, la escuela de Harry Potter. Los alumnos están divididos en casas, tal y como el sombrero seleccionador ha decidido. Y ya tenemos el marcador de las casas preparado con Gryffindor, slytherin, hufflepuf y ravenclaw.
Cada alumno con su trabajo diario sumara o restará puntos a su casa.
Hagan sus apuestas... Quién ganara??
Este curso de 5° de primaria promete ser un curso mágico. Nos hemos adentrado en Howgars, la escuela de Harry Potter. Los alumnos están divididos en casas, tal y como el sombrero seleccionador ha decidido. Y ya tenemos el marcador de las casas preparado con Gryffindor, slytherin, hufflepuf y ravenclaw.
Cada alumno con su trabajo diario sumara o restará puntos a su casa.
Hagan sus apuestas... Quién ganara??
lunes, 3 de septiembre de 2018
INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2018/2019
Hola a todos
Después de las vacaciones de verano y del relax, de empaparme de ideas nuevas de gamificación, materiales nuevos para el aula y de un tiempo para viajar y disfrutar de los míos, vuelvo a la carga.
Este año sere tutora de 5° de primaria, y seguiré con mis alumnos y alumnas del curso pasado.
Tengo muchas ideas nuevas que poner en práctica en mi aula, y que os iré enseñando y compartiendo.
Espero que tengáis un buen inicio de curso, y que volváis a la carga con mucho alegría e ilusión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




