miércoles, 9 de octubre de 2019

Jornada de convivencia

El viernes día 11 de octubre los alumnos de 3° a 6° de E.Primaria celebrarán una jornada de convivencia en los alrededores del centro.
Primero realizaremos una ruta por el barrio para visitar los diferentes grafitis y su significado.
Después jugaremos en el parque de la huerta, y por último realizaremos una ginkana por equipos.
Será un día de conocimiento entre los alumnos de los diferentes niveles educativos.

El viernes por tanto solo tenemos que traer una pequeña mochila para llevar el almuerzo y agua. No hay que traer libros, ni estuche.

sábado, 5 de octubre de 2019

CIENCIAS SOCIALES: MAPAS DE ESPAÑA

Tras conocer la diferencia entre plano y mapa, y ver los elementos y distintos tipos que existen, hemos comenzado a trabajar con los mapas de España.

En el cuaderno tenemos un MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA en el que hemos escrito y situado todas las comunidades autónomas y sus provincias.

Para aprender a localizar cada una de las provincias y comunidades puedes practicar en el siguiente enlace:

También hemos trabajado el MAPA FÍSICO: EL RELIEVE DE ESPAÑA. Hemos localizado las cordilleras, sierras, accidentes geográficos y picos más importantes.

(Esta imagen está sacada de: http://losninosyespana.blogspot.com)

Para repasar estos contenidos del relieve puedes practicar en el siguiente enlace:


jueves, 26 de septiembre de 2019

REUNIÓN GENERAL DE PADRES (1º TRIMESTRE)

El miércoles 25 de septiembre a las 16:00 h. hemos tenido la reunión general del primer trimestre. En la primera parte de esta reunión el director informó de las normas de régimen interno del centro:
- Horario del centro de 9 a 14 h.
-  Horario de talleres y tutorías: 16:00 a 18 h.
Se presentó al claustro de profesores y trabajadores del centro para este presente curso 2019-2020.

En una segunda parte, los asistentes subieron a las aulas junto a los tutores de sus hijos. Allí se les informó de las normas del centro y actividades organizadas a grandes rasgos, así como de recomendaciones.
  • El horario del centro es de 9 a 14h, el alumnado que suba a las aulas pasadas las 9:10h, quedará con un maestro de guardia, y no podrán acceder a las aulas en la primera sesión.
  • 3 retrasos = 1 falta no justificada. ¡¡¡ ojo con el absentismo escolar!!! NO OLVIDEN JUSTIFICAR LAS FALTAS.
  • PROYECTO: SELLO SALUDABLE. ----- ALMUERZOS SALUDABLES: seguir el horario de los almuerzos que se pueden llevar al recreo.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
    • Pruebas orales y escritas: 60% (solo harán media si la nota media es de 5 o superior)
    • Trabajo diario: 30% (repartidos en entrega de tareas, trabajos grupales, cuaderno, trabajo en el aula)
    • Actitud ante el aprendizaje: 10%
  • Se recomienda que este curso se lleven los estudios al día debido a la carga que tienen los temas, leer a diario un ratito y repasar cálculo mental.
  • USO DE LA AGENDA: para apuntar tareas, notas de controles (que deberán firmarse por las familias para darse por enterados) y para comunicarse con las familias.
  • Intentar mantener al alumnado aseado y limpios de piojos (revisar a los niños/as).
  • ACTUALIZAR NÚMEROS DE TELÉFONOS DE LOS PADRES Y DIRECCIONES.

viernes, 20 de septiembre de 2019

JUEGOS DE MATEMÁTICAS

En matemáticas hemos comenzado el tema de la numeración y operaciones. Puedes practicar lo que hemos visto hasta el momento con estos juegos.
(Debes habilitar JAVA o FLASH PLAYER para jugar) PINCHA SOBRE LOS ENLACES AZULES:

Actividades anaya sobre numeración:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud01/1/01.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud01/2/02.htm

Crucigrama de los números romanos:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud01/3/03.htm

Juegos digitales de nuestro libro de matemáticas:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Anaya/matana6aprender.html


martes, 10 de septiembre de 2019

PRIMERA MISIÓN EN EL MUNDO CLASSCRAFT

Comienza el mundo CLASSCRAFT en la clase de 6ºB. Los guerreros y guerreras, los magos y magas y los curanderos y curanderas comienzan su misión. Para poder disfrutar de nuestros retos debes hacer lo siguiente.


  • Descargar en tu tablet la app CLASSCRAFT y en la sección de alumnos introducir tu código.



  • En el ordenador con conexión a internet busca la página CLASSCRAFT.com y en la sección de alumnos introduce tu código.


Una vez hecho esto, podrás recorrer el mundo buscando misiones. He subido una misión muy fácil de matemáticas para que vayáis comenzando a trabajar. (SE DESCARGA EN WORD COMO UNA FICHA,PERO SE HACE EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA)

Mucho ánimo... COMIENZA LA AVENTURA

sábado, 7 de septiembre de 2019

BIENVENIDOS A 6º B

BIENVENIDOS A VUESTRO ÚLTIMO CURSO EN EL COLEGIO

Comenzamos un nuevo curso juntos, este como los mayores del colegio. Tras otros tres cursos juntos formándonos tanto académica como en valores, espero que mostréis vuestra educación adquirida en casa y en el centro, para tener un curso pacífico, mostrando compañerismo, solidaridad y empatía hacia vuestros iguales.

Se presenta un curso en el que el trabajo, el estudio diario y el esfuerzo, tanto en el aula como en casa, son las claves principales para afrontarlo con éxito.


Mi bienvenida y acogida a tod@s y a vuestras familias. 

FELIZ CURSO 2019 - 2020


domingo, 21 de julio de 2019

LA CLASE DE 6º B SE CONVERTIRÁ EN UN JUEGO DE ROL

Espero que las vacaciones se estén pasando fenomenal, que disfrutéis del sol, de la familia y amigos, y del descanso...que repaséis un poquito a diario y que juguéis un montón.
Aún no se sabe si seguiremos juntos el próximo curso (hasta septiembre no lo sabré), pero por si acaso seguimos juntos yo  ya estoy trabajando...

Los últimos días de clase decidimos decir adiós al mundo mágico de Harry Potter que nos había acompañado durante todo el curso, e hicimos una lluvia de ideas entre todos los alumnos/as de clase para elegir entre todos un nuevo "eje vertebrador" que nos animase a estudiar, aprender y a mejorar como estudiantes y como compañeros.

Entre las muchas ideas que ese día se dieron en clase (algunas bastante disparatadas), una de ellas me hizo darle muchas vueltas durante estas vacaciones de verano y ya estoy en pleno rendimiento creando un mundo de imaginación.

Este próximo curso nos veremos envueltos en un mundo de rol, en el que utilizaremos las tablets y los ordenadores tanto en clase, como en casa, estaremos unidos por un mundo mágico lleno de magos y magas, guerreros y guerreras, sanadores y sanadoras...


¿¿TIENE BUENA PINTA, VERDAD??

(ESPERO VUESTROS COMENTARIOS)