sábado, 17 de marzo de 2018

INICIO COMO BLOGGERA Y ANUNCIO MI NUEVO CURSO "INICIACIÓN A LA FUNCIÓN DIRECTIVA"

Queridos seguidores, compañeros de profesión:

Hace mucho tiempo que tenía en la cabeza el crear un blog personal en el que escribir frecuentemente sobre mi aventura en el colegio. En él quería publicar actividades y materiales que utilizo en el aula, y que podré compartir con todos vosotros y vosotras. Pero la verdad, es que he estado un poco liadilla todo este tiempo y se había quedado solo en mi imaginación.

Pues vereis, he comenzado un curso de iniciación a la dirección de los centro escolares y como una de las actividades que se nos proponía a los participantes era la creación de un blog, que me sirva de diario de aprendizaje, y ya no he podido resistirme ni un minuto más.

Así que compartiré también mis actividades, reflexiones y demás trabajos que tenga que presentar también para mi curso de dirección, así podéis conocer más de mi, de mi trabajo y de este nuevo curso que estoy empezando.

MIS ESPECTATIVAS SOBRE EL CURSO DE INICIACIÓN A LA FUNCIÓN DIRECTIVA son las siguientes:

Me considero una "persona todo-terreno" y me gustaría aprender a gestionar y dirigir un centro educativo. Creo que es una de las maneras de poder conocer el centro educativo desde sus "entrañas". 

Para lo que será necesario conocer las leyes, reglamentos y los procesos administrativos en los que se basa la administración y dirección de un centro. Otro de los aspectos que me motivan a realizar el curso, es aprender sobre la gestión financiera y su responsabilidad de aplicarlo. Me gustaría conocer y trabajar con bases de datos, conocer a las familias y sus características...

En definitiva saber dirigir un centro educativo, colaborando con un equipo formado por el jefe de estudios y el secretario del centro, contando con un equipo de profesores/as y personal contratado del centro, y aprender a gestionar todo lo referido a la educación de los alumnos, que para mí, es lo más importante.

Tengo muchísimas espectativas sobre el curso, y seguro que voy a aprender muchísimas cosas. Os iré contando en siguientes entradas.

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucha fuerza!
Confío en que tanto con tus aptitudes como con tu actitud, conseguirás tus ibjetivos!
Un abrazo