jueves, 18 de junio de 2020

corregir tarea miércoles 17 de junio de 2020

corregir tarea del miércoles 17 de junio de 2020
MATEMÁTICAS: ver vídeo para corregir.
LENGUA: pág. 205 ejercicios 12, 13 y 14.
Ejercicio 12)
  • Una lengua es un conjunto de sonidos, palabras y reglas que comparte un grupo de personas.
  • Las lenguas románicas son las lenguas derivadas del latín. Por ejemplo: castellano, francés, italiano...
  • En España se habla además del castellano, el gallego, catalán, vasco o euskera y la variedad lingüística del valenciano.
Ejercicio 13) libélula, mármol, elección, maniquí, bufón y héroe.
Ejercicio 14) 
  • ÉL (pronombre personal) / EL (artículo):
    • Él aprobará todas las áreas este curso.
    • El verano llegará muy pronto.
  • TÚ (pronombre personal) / TU (posesivo):
    • Tú has leído el libro de Harry Potter.
    • Tu perro es muy grande.
  • TÉ (bebida) / TE (pronombre):
    • Me gusta el té de hierbabuena.
    • Yo te quiero dar las gracias.
  • DÉ (verbo dar) /DE (preposición):
    • Ojalá mi padre me dé el móvil que no usa.
    • El regalo de mi prima es un libro.

No hay comentarios: